Fito Páez, reconocido cantante de rock argentino, ganó a sus 58 años el primer Grammy de su carrera, se trata del premio a Mejor Disco de Rock Latino o Alternativo de la región y a la Mejor Canción Rock-Pop, llamada La canción de las bestias.
Rodolfo Páez como dice en su documento, es un cantante argentino de Rock y pianista, tuvo la suerte de ser apadrinado por Charly García a sus 19 años y comenzar de esa manera su carrera, el primer disco como solista fue en 1984 y se llamó “del 63”. Hoy es considerado uno de los intérpretes más importantes hispano hablantes.
En una comunicación telefónica con la Agencia de Noticias Télam, Páez habló de su relación con la música de los Estados Unidos y aseguró que se crió escuchándola y que por eso para él es emocionante recibir este Premio y que también es importante por la distancia.
Sobre su presente el nacido en Rosario, contó que se encuentra realizando shows en el teatro coliseo de Buenos Aires y que el miércoles será su próximo concierto.
No fue el único de su país que se quedó con el galardón también lo hicieron Claudia Montero en mejor álbum de música clásica y mejor composición clásica contemporánea, mientras que Pedro Giraudo se quedó con el Premio al Mejor Disco de Tango.