Este miércoles llovió torrencialmente en Santa Cruz, es por el motivo de que se pusieron en alerta los municipios del norte integrado. Las autoridades piden tomar previsiones a los pobladores y dragueros de la cuenca media y baja.
Luis Aguilera, Director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi), aclaró que hubo una crecida en la cuenca alta del río Piraí. La autoridad explicó que el aumento fue de 40 centímetros a tres metros. Aguilera explicó que las intensas lluvias se dieron como cuatro horas y que se dirigían hacia la cuenca baja.
Director del Searpi pidió a la población mantener la calma y no es necesario emitir un comunicado de alerta. Para emitir un comunicado de alerta se tendría que contar con lluvias intensas o continuidad de las crecidas de ríos.
Por otro lado, Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación indicó que la lluvia no afectará a la cosecha de verano. Alpire añadió que el agua cayo en los valles y las provincias Andrés Ibáñez, Norte Integrado y Cordillera.