Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Paralímpico Internacional (IPC), Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón han realizado una reunión esta mañana en la cual confirmaron que no se permitirá la entrada de espectadores extranjeros tanto a los juegos olímpicos como también para los paralímpicos Tokio 2021.
La razón es porque desde el Gobierno de Japón y las autoridades anteriormente mencionadas creen que no es seguro para nadie que se efectué el evento con público extranjero, teniendo en cuenta la aparición de las nuevas cepas de Coronavirus y las medidas de bioseguridad que se emplean a nivel mundial en cuanto a la apertura o no de los aeropuertos.
Aquellos extranjeros que hayan obtenido una entrada para los juegos serán notificados en los próximos días para ver cómo es el mecanismo de reembolso de dinero y la devolución de las mismas, de esta medida se encargará el Comité organizador de Tokio 2020.
Hashimoto Seiko, Presidente de Tokio 2020, se refirió al tema y declaró lo siguiente: “En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones. En estos momentos, estamos trabajando en planes específicos para compartir, de manera remota, el apoyo de todo el mundo y para unir a las personas de una manera apropiada a nuestros tiempos. Incluso si ya no puede viajar a Japón este verano, esperamos que siga apoyando a los Juegos de Tokio 2020”.