Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Roque Roy Méndez Soleto, Gerente general de Entel S.A., firmaron dos convenios con los burgomaestres de Chuquisaca, para reforzar los servicios de telecomunicaciones en sectores rurales de este departamento.
“Vamos a firmar dos convenios: uno que denominamos IRB3 que consiste en 103 poblaciones a nivel nacional, en ese sentido, tenemos que instalar radio bases de última tecnología LT en los municipios de Monteagudo, Incahuasi, Poroma. El segundo concierne al acceso de fibra óptica en Villa Serrano, Azurduy, Jupina, Zudañez y Presto”, explicó Méndez.
Esta instalación de servicios forma parte de un proyecto llamado “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases” y está en su tercera fase, para beneficiar a 103 localidades de Bolivia y siete de estos se encuentran en Chuquisaca.
A su turno, Montaño enfatizó que, aparte de la plataforma gratuita de teleducación que ya funciona por medio de Entel, este acceso se integrará pronto con Wi-fi gratuito. “Soy el Ministro de la pala, la picota y la tecnología y vamos a demostrar efectivamente que lo que estamos haciendo es nuestro trabajo”, declaró.
“Venimos con obras importantes para Chuquisaca, estamos cumpliendo con la propuesta que tenemos en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y también quiero recordar que la mayoría del pueblo chuquisaqueño nos dijeron que quieren vivir en paz y tranquilidad, basta de pelea y confrontación, nos dedicaremos a trabajar y eso es lo que vine a hacer”, manifestó la autoridad.