Aproximadamente 32 personas perdieron la vida y se registra un total de 66 heridos por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta en la provincia de Sohag.
De acuerdo a un comunicado, brindado por el Ministerio de Salud, más de 30 ambulancias transportan a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y se encuentran en mal estado.
Jaled Muyahid, manifestó que la Ministra Hala Zayed se desplaza a la provincia para realizar un seguimiento del estado de salud de los heridos, además de la creación de la célula que permitirá evaluar las consecuencias del accidente.
Por su parte, el Ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró en un comunicado que hay coordinación con las diferentes carteras de estado y sollicitó a los encargados de cada Departamento que “acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.
El último accidente de gran magnitud se produjo el pasado 27 de febrero de 2019, donde murieron 22 personas y 40 resultaron heridas en la estación central de la capital, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón.