Mauricio Nava Morales, Fiscal Departamenal de Chuquisaca, inauguró una moderna Cámara Gesell en las instalaciones del asiento Fiscal de Monteagudo. La nueva instalación fue equipada con mobiliario y equipamiento que se adecua a las necesidades técnicas y psicológicas.
El espacio tiene el fin de brindar apoyo a niñas, niños, adolescentes y mujeres en estado de vulnerabilidad y así evitar la revictimización. Este ambiente fue implementado en el marco del convenio interinstitucional entre el Ministerio Público, el Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo y Visión Mundial Bolivia.
La autoridad informó que “El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, desde que asumió la conducción del Ministerio Público ha instruido a los Fiscales Departamentales reforzar acciones para que las víctimas, testigos y denunciantes encuentren una atención con calidad y calidez y puedan sentirse seguros en nuestros ambientes, por lo que estos lineamentos están siendo expandidos también hacia las provincias”.
La cámara Gesell es un espacio que cuenta con dos salas especialmente acondicionadas . En la primera solo ingresa el profesional en psicología acompañado de la víctima para desarrollar una entrevista y en el segundo ambiente ingresa el Juez, el Fiscal, el abogado de la defensa, entre otras autoridades por Ley dónde observarán la entrevista para luego ser prueba en proceso judicial.