Hasta este martes Ecuador, registró 327.325 casos de coronavirus y 16.780 fallecidos, de los cuales, 11.912 son confirmados y 4.868 “probables” por la Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Según los últimos datos la semana pasada, se detectaron 13.755 nuevos contagiados y han fallecido 276 personas por la pandemia. Además el pasado 23 de marzo, se contabilizaban 313.570 casos positivos y 16.504 decesos.
A un año de la pandemia en el país suramericano se encendieron las alarmas, cuando hubo cadáveres apilados en los hospitales, en las viviendas e incluso, abandonados en las calles de Guayaquil.
Por su parte, Juan Zapata, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, informó que había 211 personas que esperan una cama en el centro hospitalario de Pichincha.
Ante el incremento de los casos y los decesos, el COE Nacional anunció algunas medidas de restricción para el feriado de Semana Santa como la circulación vehicular con placa impar no podrán circular el jueves y el sábado, mientras que los pares no lo harán el viernes y domingo.
Además de la prohibición de los venta y consumo de alcohol desde las 18:00 horas y se solicitó el cierre de playas a los COE cantonales (municipales) de la región Costa, también la suspensión de eventos masivos.