Este martes en el programa Bolivia Escucha online de la Agencia de Noticias La Octava, estuvo presente el vlogger Alexis Dessard, quien convocó a la población para realizar una limpieza en el Cementerio de Trenes que se encuentra ubicado en Uyuni, departamento de Potosí.
El pasado sábado 27 de marzo, muchas personas fueron hasta el lugar para devolver el encanto de este atractivo turístico que goza Potosí, durante esta jornada se recogió al menos dos toneladas de basura entre botellas de plástico y bolsas de nylon que se encontraba en este sector.
“Es increíble, yo nada más esperaba 10 personas respondiendo a mi llamada en facebook para limpiar este lugar, más bien fueron miles de personas y es increíble de verdad, no lo puedo creer”, expresó Dessard.
A su vez, el joven extranjero, comentó en el programa Bolivia Escuha que su próxima visita seria el Lago Uru Uru que se encuentra en Oruro, donde también se puede apreciar una cantidad enorme de basura y poder realizar actividades que resten la contaminación que existe en los atractivos de cada departamento.
Además, señaló que su próximo viaje será a Perú; sin embargo, destacó que Bolivia tiene personas amables y agradables, también es un país con una amplia diversidad de paisajes y planea visitar muy pronto Tupiza para montar el caballo, después trasladarse hasta La Paz para visitar el Lago Titicaca y las montañas coloradas.
En cuanto a la variedad de gastronomía que ofrece Bolivia, degustó Piquemacho que fue de su agrado. Finalmente mencionó que antes de venir a territorio boliviano no conocía casi nada de lo que había en este país y se despidió con la siguiente frase: “tenemos una meta común, que es el medio ambiente de Bolivia esté limpio”.