Manfred Reyes Villa, Alcalde electo de Cochabamba, anunció la llegada de 2 millones de vacunas Johnson & Johnson, si se obtiene la autorización del Gobierno.
La autoridad electa anunció que las dosis llegarían en dos semanas y media en caso de conseguir la autorización necesaria. Añadió que la vacuna Johnson & Johnson es de las más accesibles económicamente. Adelantó que se reuniría con la Gobernación de Cochabamba para importar vacunas para todo el departamento.
Ante la iniciativa de los Gobiernos Municipales, Jeyson Auza, ministro de Salud, manifestó que se brindaría apoyo a las entidades que quieran importar fármacos. Sin embargo, el Ministro declaró que no recibió ninguna nota oficial al respecto. Aun así, manifestó que facilitaría los requisitos de importación a la Alcaldía de Cochabamba.
Cabe señalar que, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., recomendaron una pausa en el suministro de vacunas Johnson & Johnson. Esto debido al registro de seis casos que presentan un cuadro severo de coágulos sanguíneos. Se presume que esto puede ser causado por la vacuna.