Hoy en conferencia de prensa, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, dio a conocer el desarrollo del Operativo Tatu, realizado en la comunidad de Estación Cruz, sudeste del municipio de San Borja en el departamento del Beni. Del Castillo detalló que en este sector se evidenció una pista clandestina que realizaba vuelos irregulares.
Ministro de Gobierno se refirió a que el 16 de abril se logró identificar una pista clandestina donde se halló dos carpas azules camufladas con cuatro bolsas de yute con pasta base de cocaína en su interior, cerca del lugar se encontraron otras cuatro bolsas de yute con la misma sustancia, haciendo un total de ocho bolsas. En todas estas se lograron encontrar 332 paquetes de pasta base de cocaína con un equivalente aproximado de 327 kilogramos.
También la autoridad felicitó la colaboración y el trabajo que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), unidad policial encargada de combatir el tráfico de drogas en diversas regiones del país. Para finalizar, indicó a seguir trabajando y redoblar refuerzos para erradicar el tráfico de drogas.
“Para terminar, queremos reiterar a todo el pueblo boliviano que no permitiremos, desde ningún punto de vista, actividades ilícitas en nuestro territorio, y menos actividades ilícitas ligadas al narcotráfico”, sentenció Del Castillo.