Enter your email address below and subscribe to our newsletter

ABC.COM

El planeta está atravesando una nube de escombros de supernovas

Share your love

Un raro isótopo del hierro hallado en las profundidades del océano sugiere que nuestro planeta se está moviendo a través de una nube masiva dejada por una estrella que explotó

Hace millones de años, una supernova explotó en nuestra galaxia. En aquel momento, la Tierra estaba muy lejos de esa estrella moribunda. Sus violentos estertores no afectaron a nuestro planeta. La supernova sembró sus alrededores con una gran cantidad de materiales. Está formando una densa nube de gas y polvo que, con el tiempo, se fue diluyendo en el espacio.

Un equipo de investigadores liderado por Anton Wallner, de la Universidad Nacional de Australia, afirmó que nuestro planeta está cruzando esa nube. De hecho, según un estudio recién aparecido en ‘ Proceedings of the National Academy of Sciences’, lleva haciéndolo por lo menos desde hace 33.000 años.

Comparte tu aprecio
Claudia Cuarité Calderón
Claudia Cuarité Calderón
Artículos: 244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!