El reconocimiento “Rolando Camacho Narváez” es una distinción que se hace al mencionado servidor público municipal, Camacho murió el 12 de febrero de 2006 en ejercicio de sus funciones. Desde entonces este reconocimiento es dado a servidores públicos municipales que cuentan con diez o más años de labor ininterrumpida en la Alcaldía paceña.
En esta oportunidad, se le dio el reconocimiento Miriam Miranda Cuba, Juan Suxo Mendoza y Lidia Quispe Mamani, servidores públicos municipales. Quienes reciben este honor es debido a su dedicación en el manejo y organización de la Biblioteca Patrimonial y el Archivo Histórico Municipal, espacios que albergan tesoros bibliográficos y documentales.
Los espacios están ubicados en el subsuelo de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, que han tenido un cambio significativo. Pedro Susz, concejal de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, manifestó que antes el lugar era simplemente un depósito de libros y documentos peor gracias a los funcionarios reconocidos se ha convertido en un espacio que enriquece la mente.
“El reconocimiento al servidor público municipal Rolando Camacho Narváez será otorgado a servidores públicos municipales en ejercicio, que cuenten con diez o más años de labor ininterrumpida en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y que a lo largo de su carrera se hayan destacado por su lealtad, solidaridad, eficiencia, honestidad y transparencia, en el ejercicio de sus labores”, cita el artículo 38 de la Ley Municipal Autonómica 232 de Distinciones Municipales y protocolo.
Por otro lado, Miriam Miranda, una de los servidores públicos municipales reconocidos, expresó que ha sido un trabajo que ha realizado con mucho esfuerzo y empeño. Miranda agregó que ahora se goza de una biblioteca patrimonial totalmente organizada y contar con alrededor d cien mil unidades bibliográficas siendo una de las bibliotecas mas completas.