Cuatro empresas bolivianas firmaron un convenio este jueves, 22 de abril, que tiene el fin de apoyar al medio ambiente, por medio de una cadena de distribución sin contaminación. Esto formaría parte de los negocios sustentables en favor al planeta.
Esta iniciativa surge en Cochabamba, con la participación de Quantium Motors, Green Print Pack (Targuet), QuraPlanet y la aplicación Kangaroo Go. Aplicarán el primer servicio delivery ecológico.
Además, las empresas implementarán la aplicación “Marcas Verdes”, que consiste en ofrecer la garantía de que el producto y/o el proceso no contamine o dañen a la tierra. Y aseguran que nada se convertirá en basura, por el contrario, se volverá en abono en un lapso de 90 a 180 días.
“Estamos tratando de fomentar a que nuevos emprendimientos entren en esta parte de la aplicación. Y de esta manera también darles un espacio a las que son empresas conscientes con el medio ambiente. Cero plásticos, transporte eléctrico y una aplicación son la idea para crear el verdadero delivery ecológico, porque un delivery no es ecológico, aunque se vaya en bicicleta, como ya hay actualmente, sí está llevando plástico y el problema es la contaminación excesiva de plástico, lo cual se ha visto en el río Rocha”, indica Augusto G. Terrazas Canedo, gerente comercial de QuraPlanet.
Por otro lado, el proceso de trabajo será, desde el primer momento del pedido que se realicen desde Kangaroo Go (disponible en PlayStore para Android y AppStore para iOS), ya sea de un restaurante o café que figuren en la categoría de Marcas verdes, se utilizarán envases, cubiertos y vasos biodegradables elaborados por QuraPlanet. Para luego, estos serán empaquetados en las cajas personalizadas de Targuet a través de su línea Green Print Pack, que también son biodegradables; y finalmente se usarán las movilidades de Quantium Motors, autos y motos eléctricas para el delivery.