Después de culminar el periodo de servicio militar voluntario en el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB.), hombres y mujeres que prestaron su “Servicio Militar Voluntario” en La Paz, Cochabamba y Tarija recibieron su Libreta de Servicio Militar, documento que los acredita como ciudadanos.
El acto de entrega contó con la presencia del Capitán David López Castellón, Jefe del Estado Mayor de la Armada Boliviana; Capitán de Fragata José Luis Ramos Larico, Comandante del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana “La Paz”, y miembros del Estado Mayor General de la Institución Naval.
“El SBRAB., es la Unidad especializada en búsqueda salvamento y rescate, Unidad de reciente creación conformada por jóvenes voluntarios de ambos sexos, capaces de atender oportuna y eficientemente los desastres causados por amenazas naturales tecnológicas o antrópicas que se puedan presentar en el Departamento de La Paz como en el interior del país”, declaró López Castellón.
A su turno, Ramos Larico indicó que esta unidad se formó desde 1998 para capacitar personal en la atención y habilitación ante eventos adversos y emergencias. De igual modo, ratificó que Viceministerio de Defensa Civil promueve la formación ante desastres, inundaciones, deslizamientos y otras situaciones.