Luis Revilla, Alcalde de La Paz, aseguró que existe un acuerdo “oscuro” entre el alcalde electo Iván Arias y los trabajadores de La Paz Limpia (LPL) para no recoger la basura de la ciudad.
“Está claro que ante este acuerdo oscuro que existe entre La Paz Limpia y el nuevo alcalde, el problema se va a resolver en unos días más, cuando exista un nuevo alcalde (…). No es casual que al día siguiente que el nuevo Alcalde se ha reunido con ellos, han iniciado estas medidas tan drásticas de presión”, indicó.
Revilla explicó que la administración municipal les ofreció pagar parte de los adeudado para cubrir los salarios, pero que los trabajadores no aceptaron por un “acuerdo” con Arias.
“Los trabajadores han adelantado que van a rechazar porque quieren el pago total. Nos piden algo que no se puede hacer. Previsiblemente vamos estar con la basura en las calles unos días hasta que llegue la nueva autoridad”, explicó a la prensa.
Los trabajadores de LPL iniciaron el anterior miércoles un paro y movilizaciones en demanda del pago de los cinco meses de sueldos que se les debe.
Indicaron que podrían continuar con el recojo de basura, pero no tienen recursos para pagar la gasolina de sus movilidades que trasladan los residuos.