Sony actualizó su solución para mantener la temperatura del cuerpo con el nuevo Reon Pocket 2, un aire acondicionado portátil.
Su tamaño ocupa una caja de tabaco, mide 11,6 x 5,4 x 2centimetros con un peso de 92 gramos.
El dispositivo promete absorber el doble del calor y suministra el doble de energía al módulo térmico, sirve tanto como aire acondicionado como calefacción. Siguiendo las sugerencias y peticiones de los consumidores japoneses, incluyó un recubrimiento de silicona para así evitar reacciones alérgicas.
Reon Pocket 2 ofrece cuatro niveles para personalizar a gusto de cada persona y acorde a la temperatura del exterior y permite conectar por vía Bluetooth al dispositivo móvil.
Sus componentes electrónicos están sellados y aunque no ofrece una garantía ‘waterproof’ (a prueba de agua), sí aumentan las actividades compatibles con el uso de ese dispositivo de Sony gracias a su resistencia al sudor. Esto permite usarse en actividades deportivas como el senderismo.
El Reon Pocket 2 incluye con una batería recargable incorporada con la que se podrán conseguir hasta cuatro horas de uso en el nivel uno de calor o frío y, entre hora y media a dos horas a máxima potencia (nivel cuatro). Gracias a la posibilidad de enchufar este dispositivo a una batería externa, el uso a máxima potencia puede alargarse hasta las 3 horas en modo frío y 10 horas en modo cálido.
Ofrece la adaptación a cualquier prenda gracias a una banda para el cuello, aunque se vende por separado a un precio de 11 euros.
Asimismo, Sony se ha asociado con varias marcas de ropa deportiva como Le Coq Sportif, Descente Golf y Munsingwear para sacar a la venta camisetas compatibles.