Suboficial J. C. fue acusado por el motín policial ocurrido el 2019, postergaron su juicio para el 28 de mayo. El efectivo policial es el único acusado formalmente en La Paz, mientras existe 9 oficiales denunciados que continúan en investigación. La denuncia es realizada por Pelagio Condori, viceministro de Descolonización.
La postergación de su audiencia se debe a que la defensa alegó que el procedimiento debía ser público, pero se evitó el ingreso de prensa y personas que apoyan al efectivo. Además, se observó que el ambiente para el juicio no eran las adecuadas en cuanto a medidas de bioseguridad para albergar una gran cantidad de personas, según información de Erbol.
El acusado expresó que su situación lo deja en manos de Dios y lamentó que este caso haya afectado su carrera policial.
“Corresponde al Tribunal Primario Superior que tiene para esta acción a Inspectoría, a Fiscalía, son organismos internos de investigación policial”, afirmó Jhonny Aguilera, Comandante General de la Policía.
Desde el diciembre pasado, Aguilera informó que la Fiscalía y la Inspectoría policial investigan para identificar y procesar a los efectivos amotinados en noviembre de 2019. También se conoció que la semana pasada, existe un total de diez policías que son denunciados en este proceso en La Paz, en la cual se conoce que el único suboficial es acusado y por el momento los otros nueve continúan en investigación.
Fuente: atb