Selene tiene un problema con su nave Helios, sin señal de comunicación y sin armas choca con la superficie de un planeta alienígena lleno de tecnología primitiva, en su expedición encuentra un arma que le ayudará para enfrentarse a los enemigos.
Returnal es el nuevo videojuego del estudio finlandés Housemarque exclusivo para la consola PlayStation 5. Ofrece un terreno alienígena, un bucle temporal, y cadáveres que anteriormente perdieron la batalla.
El jugador debe empezar desde cero cada vez que muere y lo único que conserva entre las partidas es su experiencia y habilidad. A base de práctica, el ensayo y el error, el jugador avanza hasta llegar al jefe final.
El mundo de Returnal es distinto en cada partida, ya que se genera aleatoriamente al iniciar una nueva carrera. En la primera expedición todo es nuevo, pero a medida que se juega es fácil aprender a leer el mapa para elegir el camino óptimo de acuerdo con los objetivos.
Aparte de las armas, Selene tiene otras formas de hacerse más fuerte a lo largo de la partida. Al matar enemigos puede conseguir consumibles que le permiten curarse o hacer daño extra a los monstruos, entre muchas otras cosas. Además, también hay parásitos que si se acoplan al traje de astronauta ofrecen curiosas ventajas y desventajas.
Sin duda una sorpresa para los usuarios de PlayStation 5, quienes ansíen jugarlo deberán esperar su lanzamiento este 30 de abril.