Ramiro Venegas, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que se inició un proceso en contra de Salvador Romero, ex presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El diputado detalló que la acusación es por el supuesto delito de incumplimiento de deberes.
Venegas denunció al pleno del Órgano Electoral y al Ministerio Público, para que inicie el proceso que corresponde. Romero no respondió a los informes escritos de la Cámara de Diputados es por eso que el diputado del MAS manifestó que la denuncia está en curso y espera que pasará en los próximos días.
“Hicimos dos peticiones de informe escrito al expresidente de TSE Salvador Romero, en el que le hago la primera petición de 11 preguntas y una segunda que no me respondió hasta la fecha dentro de los plazos procesales deberían ser 20 días, peor, en la primera petición solicitó una prórroga de 15 días”.
Romero renunció a la presidencia del TSE y en su cargo entró Dina Chuquimia, fue posesionada el viernes y ocupa el cargo de vocal designada por Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional.
Fuente: Página 7