Centa Rek, Senadora en la ciudad de Santa Cruz, manifestó que la designación de Héctor Arce, ex ministro de Justicia, como futuro embajador de Bolivia ante la OEA es volver al viejo esquema de manipulaciones Evo Morales, ex presidente.
En las declaraciones de Rek, recordó que el Parlamento Europeo han puesto al gobierno de Luis Arce ante la mirada del mundo y seguramente la designación del ex ministro de Justicia busca revertir esa mala imagen generada por las violaciones a los derechos humanos y democráticos.
“Los cuentos que les contaban a los embajadores de los organismos internacionales ya no funcionan en este momento; las observaciones y el seguimiento se van a seguir haciendo; los parlamentos han ofrecido seguir los hechos en Bolivia, para hacer un seguimiento estricto y lo que tienen que hacer es buscar otro rumbo para Bolivia, restituir la democracia y no buscar personas (como Arce), que creen que van a estar incidiendo en los organismos haciendo manipulaciones”, indicó Rek.
La senadora no es la única que está en contra de la designación de Arce, sino que también se manifestaron otras autoridades como Beto Astorga, diputado de CC. Astorga indicó que las personas a ocupar estos cargos deben tener principios y ser transparentes, no los que tengan antecedentes.