Thuzar Wint Lwin, Miss Myanmar, la activista por la paz de 22 años, ganó el galardón a la candidata con el mejor traje nacional, donde las participantes mostraron parte de su cultura en el certamen de Miss Universo que se realizó el pasado jueves 13 de mayo.
La presentación de Miss Myanmar durante la competencia de trajes fue llamativa, porque Thuzar Wint Lwin aprovechó la oportunidad, el escenario y la exposición ante millones de personas para pedir a todos una plegaria por su país, que está atravesando por un crisis política luego que los militares tomaran el poder hace algunos meses.
Ella lució una vestimenta sencilla, con un pequeño tocado con plumas, con un letrero que decía “Oremos por Myanmar”, que pudo influir a que el jurado le dé el premio.
Después de su presentación, varias personas se manifestaron en las redes sociales, señalado que mezclaron la política con la belleza, aunque el objetivo del mensaje sea bueno. Además, Miss Myanmar también estuvo entre las 21 semifinalistas.
Ante lo sucedido, diversos medios de comunicación advierten que Thuzar puede ser detenida al regresar a su país, porque el acto que realizó en su presentación puede considerarse como una manifestación rebelde en contra de su Gobierno.