Decenas de adolescentes paceños, entre emprendedores y creadores de contenido digital, pidieron a la población un “trabajo conjunto” para dividir los residuos rígidos que se crean en las viviendas.
Farina Flores, coordinadora del Programa Municipal de Administración Integral de Residuos afirmó que los competidores del recorrido “son replicadores e influyen en los hábitos de los individuos para producir cambios”.
“La ruta que hicimos nos muestra toda dicha cadena que se hace a partir de que se produce un residuo sólido en el hogar, una vez que llega a los contenedores diferenciados y cómo luego se produce un proceso de selección”, resaltó Flores.
La Alcaldía colecta entre 8 y 10 toneladas de residuos rígidos diferenciados, entre papel, cartón, vidrio, metal y plástico.
Finalmente, entregan el material a Empacar S.A., a la Compañía Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (PAPELBOL), Copelme S.A., a la Compañía Pública Provechosa Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) y AERONBOL.
“Es primordial hacer conocer la ruta de nuestros propios residuos rígidos, me encantó este recorrido para producir algo más sostenible a futuro y que varios chicos, jóvenes, papás y docentes tienen que aprender a fin de tener más limpio el municipio de La Paz”, aseguró Katherin Quiñajo, productora del Programa Capaces Con Jóvenes (PICA).