Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Javier Mamani García, Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) La Paz y Edwin Callisaya, alcalde de Sica Sica, por medio de una conferencia de prensa han presentado las acciones legales que se asumirán respecto a los predios en el que se encontraba un matadero clandestino de carne de caballo y de burro.
Las autoridades declararon, que por parte de SENASAG, ya se clausuró el lugar y se ha comenzado con las investigaciones sobre la muerte que se habrían dado a los animales.
Por otra parte, García se ha referido que hasta el momento se desconoce el destino que haya tenido toda la carne que salió de este lugar y se dejó en claro que no es un matadero en sí, sino un sitio donde se hacia sacrificio de animales. Por tal razón el Viceministro, afirmó que se ordenó la demolición de todos esos predios.
Los responsables de éstos hechos actualmente están prófugos, pero ya se conoce que las autoridades presentaron sanciones, en los próximos días se espera un estudio que determine cuántos lugares como éste existen en los diferentes pueblos cercanos a Sica Sica.