Brigada del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) llegó a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz para carnetizar de manera gratuita a 100 privadas de libertad, la jornada del pasado jueves, como regalo del Día de la Madre.
Alpacino Mojica, Director Departamental del SEGIP, señaló que se renovó las cédulas de identidad de las internas, en algunos casos algunas madres sacaban por primera vez su documento.
Mojica indicó que la actividad fue coordinada con el Régimen Penitenciario para conocer la cantidad de personas que necesitaban sus documentos de identidad, por tal motivo fueron 100 las internas beneficiadas.
“Los funcionarios de SEGIP, fueron quienes tuvieron la iniciativa de dar este regalo a las internas, entre ellos se acuotaron para pagar los Bs 17 al banco, de cada una de las cédulas emitidas en el penal”, resaltó Mojica.
Además, cada una de las internas recibió un canastón con víveres y compartieron un agasajo con los operadores del SEGIP que llegaron hasta Palmasola acompañados de mariachis.