En la ciudad de El Alto sectores de padres de familia de estudiantes y autoridades del Gobierno Municipal coordinan las condiciones para retomar las clases semi presenciales, analizan aspectos como las medidas de bioseguridad, condiciones técnicas y de infraestructura.
Rudy Balladares, Secretario Municipal de Gestión Institucionalidad informó en conferencia de prensa que desde la próxima semana comenzará con la entrega de material de bioseguridad.
“Nos estamos reuniendo con todos los sectores de educación, estamos con la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (COREMPAF), Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) y otras instituciones que a nivel de distritos han conformado los padres de familia. A partir de la siguiente semana se va a entregar material de bioseguridad a las direcciones, para cada unidad educativa y comprende alcohol en gel, lavandina y todo lo que es necesario para el inicio de clases”.
Balladares adelantó que los padres de familia le expresaron su preocupación por el retorno a clases, muchos de ellos aún se niegan a mandar a sus hijos y le pidieron gestionar ante el Gobierno Central la vacunación para los niños en edad escolar.