Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Genaro Durán, Presidente de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), informó que se pedirá una autorización escrita de los padres de familia para que los alumnos retornen a clases semipresenciales.
Durán señaló que también se pidió al Gobierno que se vacune a los estudiantes de 2 a 18 años, para que existan garantías mínimas para precautelar la salud de los jóvenes y de los profesores en el retorno a clases, “Mientras esto no ocurra los colegios particulares seguiremos trabajando con la modalidad a distancia”.
El Presidente de la Asociación afirmó que no se tuvo un plan para ellos y que cada maestro acudió a los puntos de vacunación para recibir la dosis contra la Covid-19.
Duran indicó que a la fecha, al menos el 80% de los maestros de educación privada recibió la vacuna, aunque recordó que algunos esperan las segundas dosis.
“Hemos consultado a los padres de familia, el 99 por ciento indica educación a distancia, con la responsabilidad que implica la salud de los niños y jóvenes”, remarcó el presidente de Andecop.