Luis Arce, Presidente del Estado, anunció que hasta diciembre de este año el 90 por ciento de la población de Bolivia estará vacuna contra el coronavirus.
“De acuerdo con las proyecciones de nuestro Ministerio de Salud, hasta diciembre de este año vamos a tener inmunizada aproximadamente al 90 % de la población mayor de 18 años”, expresó ayer el Mandatario en el discurso presidencial por los 196 años de independencia del país.
Arce señaló que desde el primer día en su cargo se dispusieron de todos los recursos para garantizar inoculantes gratuitos destinados a una masiva campaña de vacunación, asegurando que se llegaron a vacunar “100 mil personas por día”.
Frente a esta proyección, Luis Larrea, Presidente del Colegio Médico de Bolivia, declara que es imposible alcanzar esta meta al ritmo que va el proceso de inmunización.
“Al paso de vacunación que vamos, con las carencias que en algunos momentos hay de dosis, de cadenas de frío para almacenar las vacunas y con la falta de personal, es muy complicado que se alcance esa cifra hasta fin de año”, expresó.