Un 31 de agosto de 1997 la Princesa Diana de Gales murió en un trágico accidente que dejó a todo un país conmocionado.
La princesa Diana aun es recordada por sus familiares y fanáticos, hoy se cumplen 24 años de su muerte. Diana murió en un accidente automovilístico en Paris, ella tenía solo 36 años. Dejó a sus dos hijos, los príncipes Enrique y Guillermo, con tan solo 12 y 15 años, devastados.
El hermano de Diana, Charles Spencer izó la bandera de la familia a media asta sobre la casa señorial de Althorp House en Northamptonshire. Spencer mostró en una simple publicación el estandarte colgado pacíficamente sobre la casa donde creció Diana.
El hermano de la princesa plantó árboles en los años inmediatamente posteriores a su prematura muerte (1998-1999), ahora está “prosperando” en la finca familiar. La plantación fue adornar una avenida con 36 robles en memoria de su hermana Diana, el significado es uno por cada año de vida de la princesa de Gales vividos.
Finalmente, los fanáticos de la difunta princesa le han estado rindiendo varios homenajes dejando flores y mensajes en las afueras de las puertas de su casa en Londres, el Palacio de Kensington, mientras que algunos también aprovecharon la rara oportunidad de ver la estatua recientemente revelada y que fue encargada por sus hijos, el príncipe Harry y el príncipe William.
Los príncipes rindieron homenaje a su madre el pasado 1 de julio al inaugurar una estatua en su honor, el día en que Diana habría cumplido 60 años ahora. Se espera que los príncipes pasen esta fecha en intimidad como lo han hecho años anteriores.
Accidente de la Princesa de Gales hace 24 años:
Reino Unido amanecía hace 24 años con la noticia de la muerte de Diana -divorciada del príncipe Carlos y heredero a la corona británica- en un accidente de tráfico en París mientras viajaba con su amigo Dodi Al Fayed, quien también perdió la vida.
La tragedia ocurrió en el puente del Alma cuando el coche en el que viajaba la princesa iba a toda velocidad en un intento por escapar de la agresiva persecución de los paparazzi, los mismos que días antes la fotografiaron en Francia mientras pasaba unas vacaciones con Dodi Al Fayed y su familia, dueña entonces de los grandes almacenes londinenses Harrods.
La noticia del accidente, en el que también murió el conductor Henri Paul, llegó al Reino Unido sobre la 01.00 hora local cuando la princesa estaba con vida y hospitalizada, aunque se sabía que había sufrido heridas muy graves en la cabeza.