Roger Mariaca, Fiscal de Materia de Santa Cruz, comunicó que junto al Régimen Penitenciario y la Policía Boliviana, llevaron a cabo un operativo de inteligencia en cuatro pabellones del Centro de Rehabilitación de Palmasola, Santa Cruz.
En este operativo se logró retener Bs. 37.000, celulares, sustancias controladas, bebidas alcohólicas y armas punzo cortantes.
Asimismo, Edson Claure, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), señaló: “se hizo el secuestro de 24 teléfonos celulares, cinco botellas de bebidas alcohólicas, 37 mil bolivianos, en una de las celdas. Sustancias controladas, referidas a marihuana, clorhidrato de cocaína, diazepam”.
De acuerdo a investigaciones, los celulares moviles eran utilizados para realizar estafas telefónicas, extorsiones a través de redes sociales, y engaños de identidad.
Autoridades competentes determinaran la situación jurídica de cuatro privados de libertad y serán investigados por estos hechos en los siguientes días.