FIFA determinó abrir un proceso disciplinario a Brasil y Argentina, tras el episodio suscitado el domingo en Sao Paulo, por la jornada 6 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.
Según FIFA, en un comunicado publicado en sus redes sociales, se esperará que las pruebas y descargos de ambas federaciones sean entregadas en un plazo no mayor a los seis días.
“Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se solicitó a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre 7los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto”, aseguró FIFA en su comunicado.
El domingo pasado, agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil irrumpieron en el encuentro que se jugaba en Sao Paulo entre la Canarinha y la Albiceleste, cuando apenas transcurrían cinco minutos de juego.
La razón de la suspensión fue porque cuatro jugadores argentinos (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) presentaron declaraciones juradas falsas al momento de ingresar a territorio brasileño. La Policía Federal investiga a los mencionados.