La Gobernación de Cochabamba informó este jueves que debe esperar el retorno del expediente sobre el proceso contra Manfred Reyes Villa cuando era prefecto, que data de 2009. Sostienen que la continuidad de la autoridad al mando de la Alcaldía es un tema que debe definir la justicia.
“El proceso se siguió adelante por el proyecto del Sillar alternativo, esto llegó a Sucre con casación y fue resuelto en Sucre, estamos a la espera de que el expediente retorne a Cochabamba, al juzgado de origen, para proseguir a lo que corresponda en derecho”, informó Patricia Sánchez, asesora Jurídica de la administración departamental.
Desde el miércoles circula una presunta notificación con una sentencia ejecutoriada en materia penal contra el alcalde cochabambino. Sin embargo, desde la comuna se asegura que el titular continuará con sus funciones.
Los datos indican que se trata del proceso por supuesta conducta antieconómica, en el caso de la construcción de la ruta alternativa a El Sillar, que terminó en 2013 con una condena de cinco años de cárcel para el exprefecto.