Más de 3.000 fans de la mundialmente popular banda coreana de K-Pop, establecieron una alianza a través de la cual los adolescentes y jóvenes podrán participar en encuestas y eventos a través de la plataforma U-Report de UNICEF, donde podrán expresar cuales son las temáticas que preocupan, entre ellas salud mental y acoso cibernético.
Las inquietudes y preocupaciones de adolescentes fans de BTS en Bolivia serán atendidas mediante infobots desde U-Report, los infobots son recursos virtuales que permiten a un usuario ingresar a un menú para obtener información sobre diferentes temas como la COVID-19.
Rafael Ramirez, representante de UNICEF, no ocultó su alegría por el cariño, compromiso y entusiasmo de las y los fans de BTS, “Nos alegra esa capacidad de amplificar esa voz de la juventud, desde varios ángulos, y no sólo desde el arte y la música”. Asevero Ramirez impresionado por el grado de organización, compromiso y actividades que realizan los K-Popers.
Valeria Lovera, mencionó que muchos adolescentes bolivianos inspirados por BTS vencieron prejuicios y derribaron límites, pusieron en práctica los valores del grupo musical y organizaron campañas y eventos de solidaridad y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
“El movimiento K-Poper, tiene más de una década, al principio tuvo que defender su gusto por esas expresiones culturales y artísticas que fueron resistidas o censuradas por algunas personas”, contó Angela Condori, miembro de la Army.
Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Delina Garsón, Oficial de Comunicación, dgarson@unicef.org