Escuchando la preocupación de los operadores de turismo y de las empresas que quieren trabajar y reactivar el aparato productivo de este sector. Se promulgó el Decreto Supremo 4605, que impulsa la reactivación económica del sector y establece nuevas medidas de vigilancia epidemiológica para el ingreso de viajeros del exterior al país.
Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, indico que con esta nueva norma se modifica el artículo 3 del Decreto Supremo 4481, levantando así el aislamiento obligatorio para los viajeros del exterior.
“Nuestros operadores de turismo, líneas aéreas, el sector gastronómico, el sector hotelero, van a recibir ese apoyo, que va permitir la reactivación del sector de turismo”, explicó el Ministro Huanca
El presente decreto señala también que antes de ingresar al territorio boliviano los pasajeros extranjeros, en este caso para el sector de turismo receptivo, que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con seguro de salud con cobertura para el Covid-19.
Jorge Arrollo, Presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo Receptivo (Canotur), a su turno destacó el trabajo que realizaron las autoridades del Gobierno nacional “Con estas medidas garantizamos que todos vamos a estar bien y nuestro pueblo va poder trabajar en conjunto por una reactivación económica constante y hacia adelante”, mencionó.