Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, junto a Verónica Navia, Ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, durante una reunión llevada a cabo este sábado, informó que tras amenazas de un posible bloqueo, el abastecimiento de combustible se encuentra totalmente garantizado en el territorio nacional a partir del lunes 8 de noviembre.
“Se garantiza el combustible a partir del lunes ante posibles bloqueos que podrían existir en el departamento de Beni y el país. Decir a nuestro pueblo de Trinidad, que el abastecimiento está totalmente garantizado”, sostuvo Jiménez.
Asimismo, señaló que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), también está totalmente garantizado. Además, pidió a la ciudadanía a no caer “en este tipo de especulaciones” y reiteró que “las 700 Estaciones de Servicio localizadas en todo el territorio nacional cuentan con gasolina y diesel”.
Para que las personas realicen denuncias o consulten respecto a la comercialización de combustible, la ANH reiteró su *Línea Gratuita 800-10-6006 y el Whatsapp 72072300*.
“Una especulación de este tipo no sólo ocasiona estos incrementos en la venta, sino también ocasiona el agio y especulación de gente inescrupulosa, que ayer comenzó a vender el litro de gasolina hasta en 20 bolivianos. Esas inequidades queremos evitar, tenemos garantía de la ANH y YPFB, hay gasolina, combustible y GLP”, dijo Navia.