Cristhian Flores Mamani y Adriana Salazar Clavijo, son los jóvenes bolivianos, líderes y activistas por el medio ambiente participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 26 que se realiza en Glasgow, Escocia.
Rafael Ramírez, representante de UNICEF, recibió a los jóvenes antes de su partida, para brindarles unas pautas y referencias sobre cómo desenvolverse en estos Foros Internacionales.
«Siempre habrá puntos de vista diferentes y la mejor manera de influir es comprenderlos, así puedo ajustar mis propuestas para lograr un consenso, ya que ninguna parte impone su posición», aconsejó Ramírez a los jóvenes.
Los jóvenes tienen la expectativa de que los compromisos que asuman los países en favor de la salud de la Tierra sean reales y solucionen temas estructurales, el sistema de vida no es sostenible, es un sistema mercantil, individualista y capitalista, el cambio climático no es sólo los cambios físicos de la Madre Tierra, sino todo el problema social y político”, explicaron.