En el informe de su primer año de gestión del Presidente del Estado Boliviano, enfatizó en que, desde enero de este año a la fecha, el país recibió más de 15,2 millones de vacunas de las que se aplicaron 7,9 millones.
Hoy Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, evaluó la gestión de su Gobierno desde el área de salud, señalando que se realizó esfuerzos y logros, tanto así que del confinamiento se pasó a la atención oportuna y la vacunación masiva.
“pasamos de confinamientos y restricciones a la movilidad: a una oferta amplia y masiva de pruebas de diagnóstico, al tratamiento temprano y al inicio del proceso de inmunización con vacunas aprobadas internacionalmente”, indicó el Presidente Arce.
El mandatario contextualizó la crítica situación en que se encontraba el país tras el gobierno transitorio y describió luego los esfuerzos y logros gracias a los cuales, en 12 meses se redujo sustancialmente el índice de letalidad y se logró un esperanzador avance en la vacunación.
“en contraposición, en noviembre de 2020 ya en nuestro Gobierno, se adopta una estrategia, se toma la decisión de abandonar el concepto de contención con cuarentenas rígidas, y así se ejecutó un plan inmediato con tres líneas de acción: testeos masivos gratuitos, vacunación gratuita y fortalecimiento del sistema sanitario desde el nivel central del Estado”, detalló el mandatario.
El país recibió más de 15,2 millones de vacunas de las que se aplicaron ya 7,9 millones, en tres fases diseñadas según grupos etarios y sectores prioritarios: primero personal de salud, personas con enfermedades base y adultos mayores, luego mayores de 18 años y finalmente, hace algunas semanas, adolescentes de 16 y 17 años, destacó el primer mandatario.