La Ley edil permite el pago del bono estudiantil de 300 bolivianos.
Ayer en la tarde, el pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó la Ley edil para el pago del bono estudiantil de 300 bolivianos. En la decisión estuvo presente Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, quien llegó al Legislativo para presenciar la sesión, al igual que miles de padres y madres de familia que se concentraron en exteriores de la Alcaldía Quemada.
“Este bono fue muy esperado por los padres de familia sobre todo para nuestros pequeños y jóvenes, hoy se hizo realidad, hoy se aprobó este bono de 300 bolivianos”, manifestó Copa.
Hoy desde muy temprano juntas escolares se concentraron masivamente en vías adyacentes el Concejo Municipal cuestionando la actitud de los concejales del MAS que impidieron su aprobación en la anterior sesión del Legislativo edil. Los padres de familia se instalaron en huelga de hambre en demanda de la aprobación de la norma.
Se dio a conocer que el bono beneficiará alrededor de 285.000 estudiantes de los niveles primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y educación alternativa; para ese cometido, la Comuna Alteña destina un presupuesto de 86 millones de bolivianos.
Al finalizar la reunión Bryan Condori Mollo, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto se acercó a la Alcaldesa para agradecerle por el pago del bono.