El acta firmada da lugar a la construcción de la carretera Escoma –Charazani.
Hoy Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Santos Quispe, Gobernador de La Paz, firmaron el acuerdo. El documento indica que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz se compromete a garantizar su contraparte local del 15% del presupuesto total para el proyecto de construcción de la carretera Escoma – Charazani: Tramo I Escoma -Pacobamba.
Por su parte, el gobierno nacional garantiza el financiamiento del 85% del presupuesto total del proyecto. Para concretar la obra se efectuarán las gestiones técnicas, legales y administrativas que sean necesarias hasta consolidar el Convenio Intergubernativo entre la ABC y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
“Valoro mucho al ministro, Edgar Montaño, porque está dando obras al departamento de La Paz, queremos trabajar de la mano del gobierno central y alcaldías, sin importar el color político”, señaló Quispe.
También la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Departamental de La Paz, efectuarán un trabajo coordinado hasta consolidar los objetivos señalados en beneficio del proyecto. Todas las partes se comprometen a trabajar de forma intensiva y coordinada, a fin de impulsar el desarrollo exitoso del proyecto.
“El hermano Lucho dijo que trabajará con todos los gobernadores y alcaldes que quieran reconstruir la economía del pueblo boliviano”, manifestó Montaño.
La inversión total del proyecto es de Bs. 415.533.380 y el 15 % que le corresponde a la gobernación de La Paz es de Bs. 62.330.007.