Justin Bieber, cantante canadiense, anunciaba su concierto en Arabia Saudita para el próximo 5 de diciembre con motivo de la inauguración del Gran Premio de Fórmula 1, sin embargo, se ve envuelto en polémicas y duras críticas por activistas de todo el mundo que piden que suspenda la actuación.
Una de las declaraciones que más repercusión ha tenido en los medios de comunicación fue la petición de Hatice Cengiz, viuda del asesinado periodista Jamal Khashoggi, implorando a la estrella del pop cancele su concierto en Jeddah.
“Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que tu nombre y talento no se utilizaran para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos”, expresó Cengiz, mediante una carta publicada por The Washington Post, pidiendo al artista que no cantara para el régimen que mató a su prometido.
Mientras tanto los activistas están haciendo todo lo posible para que se proceda a la cancelación. Colocaron un anuncio en un autobús con un mensaje claro y directo #WTFJustin.