Parlamentarios de oposición remitieron a la Asamblea Legislativa tres peticiones de informe escrito justamente para que “los querellantes” expliquen si solicitaron o no la reparación del daño.
Erwin Bazán, Diputado de Creemos, denunció que los demandantes en representación del Estado en el caso denominado caso Zapata por enriquecimiento ilícito, y otros delitos, no solicitaron la reparación del daño económico dentro el plazo procesal de dos años.
El parlamentario señaló que esta omisión deliberada de los dos años genera responsabilidad en las administraciones de los gobiernos de Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce Catacora. Los parlamentarios de oposición remitieron a la Asamblea Legislativa tres peticiones de informe escrito justamente para que “los querellantes” para que expliquen este asunto.
“Está clarísimo que calcularon alevosamente que concluya el plazo legal para solicitar la reparación del daño económico al Estado, esto está absolutamente claro. La fiscalía general del Estado (FGE), el Ministerio de Justicia, Ministerio de la Presidencia y la Procuraduría General del Estado (PGE) no solicitaron la reparación del daño económico del Estado dentro de los plazos procesales”, puntualizó Bazán.