jueves, noviembre 21, 2024
14.8 C
La Paz
Más
    InicioSociedadLa Paz: Ministra de Trabajo ofrece apoyo a la ciudad de Viacha...

    La Paz: Ministra de Trabajo ofrece apoyo a la ciudad de Viacha para su crecimiento industrial

    Viacha es la capital de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. El municipio se encuentra a 22 km de la urbe paceña.

    Veronica Navia, Ministra de Trabajo, ofreció a Viacha todo el apoyo necesario para su crecimiento industrial que significa a la vez generación de empleos, esto en acto en conmemoración del 115 aniversario de la ciudad de Viacha. La Ministra calificó al crecimiento de esta urbe como “impresionante”.

    “La ciudad industrial significa generación de empleos y nosotros como Estado tenemos que garantizar la estabilidad en los empleos, pero además la generación de fuentes de trabajo dignas, porque para eso estamos como autoridades, para dignificar a nuestro pueblo”, destacó la autoridad.

    Navia recordó que cuando se hizo el censo de 2012 Viacha registraba 80.000 habitantes, mientras que 10 años después se prevé que la población en esta parte del país se duplique.

    Por su parte, Napoleon Yahuasi Mamani, Alcalde de este municipio, en un discurso destacó el hecho de que en esta población existen 500 industrias y que por eso se la ha denominado la “ciudad industrial” con un valioso aporte al crecimiento y desarrollo del país.

    “El gobierno autónomo municipal de Viacha no ha descuidado inversiones en sectores fundamentales como el desarrollo en infraestructura y vialidad, desarrollo económico productivo y desarrollo humano, asimismo se han destinado recursos a distintos proyectos en educación, deporte y salud, entre otros”, señaló el alcalde.

    Viacha es la capital de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. También se conoce que en esta región se encuentra la fábrica de cemento más grande de Bolivia,  la cual provee a todo el país materia primordial para la construcción en la región.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments