Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, junto al Ing. Cristian Mendieta, Gerente Nacional Técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), descartó que esta institución tenga deudas de pago de planillas con la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco).
“Aclaramos a todos los bolivianos y especialmente a Caboco, quien ayer insinuó que debemos planillas de pago a las empresas contratistas, que esa información es totalmente errada (…) en estos momento no debemos a ninguna empresa contratista” señaló Montaño.
Por su parte, explicó que, a la fecha, se han invertido más de Bs. 3.970.749.257 para la construcción de diversas obras en el país, así como la Red Vial Fundamental, a objeto de consolidar la reactivación económica del país.
Montaño aclaró también que el Gobierno Central no es el único responsable en la ejecución de carreteras, pues, las Gobernaciones y Alcaldías también otorgan cierto monto para la construcción de vías, razón por la que pidió el cumplimiento de sus compromisos y la realización del pago de planillas, toda vez que las gobernaciones de La Paz, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Pando tienen deudas con las empresas contratistas, que ascienden a más de Bs. 822 millones y es por eso que ocurren demoras en las obras.
“A la fecha, La Paz debe Bs. 447 millones, Beni más de Bs. 183 millones, Santa Cruz más de Bs.122 millones, Chuquisaca más de Bs. 34 millones y Pando más de 36 millones”, detalló Ministro Montaño.