Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro hicieron verificación de documentos de personal de la institución con el objetivo de regularizar su situación. Revelaron que M. G. C. trabajó durante 15 años con un certificado de provisión falso, emitido por Catec.
Fernando Montaño, fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y asignado a la investigación, refirió: “Hacen la verificación, mandan un CITE a la directora del instituto Catec, en el cual, el día de ayer (jueves) remite un informe, e indica habiendo revisados los documentos, que la ahora aprehendida nunca ha cursado estudios en esa institución”.
Por su parte, Catec informo que M. G. C. nunca fue alumna de la institución.
La mujer fue aprehendida el momento de entregar los documentos falsos a recursos humanos, es investigada por los delitos de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.
Montaño indicó que la demandada al haber estado durante 15 años en la institución con título falso, ocasionó un daño al Estado. Se le solicitará todo el dinero que obtuvo, ajustaron 100 mil dólares americanos.