La Selección tricolor ya se encuentra en Barinas Venezuela para su encuentro por la jornada quince de eliminatorias frente a la vino tinto.
De todo el plantel de futbolistas de la delegación boliviana que viajó, 11 jugadores se encuentra en ” capilla” ya que, todos los que se encuentran en esta lista, tienen al menos una tarjeta amarilla.
Entre lo jugadores que se encuentran en peligro de ser sancionados, están; Diego Bejarano, Juan Carlos Arce, Jairo Quinteros, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel Marc Enoumba, Luis Haquin, Ramiro Vaca, Víctor Ábrego , Franz Gonzales y Marcelo Moreno Martins. Este último siendo la máxima figura de la selección nacional, además de ser el gran anotador de las Eliminatorias con 9 tantos.
Varios futbolistas corren el riesgo de recibir un cartón más y quedar suspendidos para su próximo encuentro, que sería frente a la selección de Chile en la ciudad de La Paz. Gran problema para el director técnico de la verde, Cesar Farias que tendrá que corregir su esquema de juego.
El reglamento de la fase preliminar de las Eliminatorias por parte de Conmebol es clara, en caso de que un jugador sume dos amonestaciones implicará la suspensión automática del jugador para el siguiente encuentro.
Por ahora, los únicos jugadores expulsados por parte de la tricolor, son; Henry Vaca y Carmelo Algarañaz, ambos vieron el cartón rojo en dos oportunidades .