Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Gabriela Alcón Merubia, Viceministra de Comunicación

Viceministra Alcón asegura que el inicio de la gestión escolar estaría garantizado

Share your love

Gabriela Alcón Merubia, Viceministra de Comunicación, afirmó este martes  (1/Feb) el inicio de clases está garantizado con el avance del proceso de inmunización de los estudiantes, que están dentro del rango etario de 5 a 17 años. 

Gabriela Alcón Merubia, Viceministra de Comunicación

Desde el inicio de la gestión de Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, estableció priorizar el derecho que tienen los estudiantes a la educación, “que es lo que se les arrebató en la gestión 2020 y ahora en la gestión 2021, es prioridad”, indicó en una entrevista.

“Teníamos poco tiempo para empezar a trabajar y se ha desarrollado el (Sexto) Encuentro Pedagógico (entre el 17 y 18 de diciembre de 2021) para que sean los mismos padres de familia los actores de la educación que puedan llevar adelante este proceso de manera coordinada y conjunta”, explicó Alcón.

Este martes 1 de febrero se inició la gestión escolar 2022 con varios actos inaugurales en los que participó el Presidente (en Chuquisaca) y otras autoridades de Estado en el resto del país.

Comparte tu aprecio
América Nina
América Nina
Artículos: 491

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!