En este tiempo la industria de videojuegos ha demostrado ser un espacio necesario de interacción social más allá de la diversión, nos adaptamos a las múltiples restricciones y de un día para otro padecimos un cambio abrupto en nuestro estilo de vida, donde lo digital ha demostrado que permite mantenernos unidos, aprender, entretener, trabajar, comprar y conectar sin importar la distancia física.
Compañías tecnológicas como etermax, la creadora de Apalabrados y Preguntados, poseen herramientas digitales que han sido y son claves para atravesar el COVID-19.
En 2020 la descarga de juegos móviles a nivel mundial creció un 33%, específicamente de los juegos de etermax, sus usuarios activos diarios aumentaron en un 120%, un 25% por encima de la previsión original de la compañía. El 23% de los gamers móviles tiene más de 55 años, Según Global Web Index, el 68% juega principalmente para combatir el aburrimiento y un 38% para divertirse con amigos. En juegos como Preguntados el número de partidas iniciadas con amigos creció un 100% y en Preguntados 2 un 50%,
“estamos orgullosos de habernos convertido en el lugar de encuentro de muchos amigos y familiares alrededor del mundo”, afirma Maximo Cavazzani, Fundador y CEO de etermax.
Los especialistas apuntan a que el mercado de videojuegos crezca un 9% este año, alcanzando un revenue de u$s 160 mil millones. El segmento móvil alcanzará un valor de u$s 72 mil millones y crecerá 13% por año hasta 2023.