Científicos pudieron emitir con éxito más de 10.000 videos en alta definición de forma simultánea gracias a las llamadas ondas milimétricas de vórtice. China está a la cabeza en el desarrollo de la tecnología 6G.
Mientras la tecnología de transmisión de datos 5G comienza a expandirse por diferentes partes del planeta, China, ya lidera a nivel mundial el desarrollo de la futura red 6G, informó el medio South China Morning Post.
Zhang Chao, profesor de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua, Pekín y otros investigadores lograron transmitir datos a 1 Terabyte en tan solo un segundo y a 1 km de distancia, superior a la tecnología 5G, puede alcanzar hasta 20 Gigabytes en un segundo.
En la actualidad, los teléfonos inteligentes usan ondas electromagnéticas para establecer la comunicación. Esa información se puede observar por picos de “sube” y “baja” de estas ondas, que desde un punto de vista matemático solo tiene dos dimensiones. Sin embargo, las ondas de vórtice milimétricas poseen una forma tridimensional, similar a la de un tornado. Según Chao, las ondas de vórtice milimétricas añaden “una nueva dimensión a la transmisión inalámbrica”.
La tecnología 6G aún no llegará a todo el público, inicialmente el 6G sería utilizado con fines militares, mientras que su uso comercial está previsto para el 2030.