Luís Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, lamentó este lunes profundamente la pérdida de vidas provocada por el desborde de la quebrada Itayuru, en comunidades tarijeñas del municipio de Entre Ríos y anunció el envío del helicóptero Súper Puma con alimentos y equipos de rescate para encontrar a los desaparecidos.
El mandatario escribió su cuenta de twitter; “Lamentamos profundamente la pérdida de vidas provocada por el desborde de la quebrada Itayuru, en comunidades de Entre Ríos # Tarija. Enviamos helicóptero Súper Puma con alimentos y equipos de búsqueda de las FFAA. Estamos evacuando heridos y familias afectadas”.
Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas provocada por el desborde de la quebrada Itayuru, en comunidades guaraníes de Entre Ríos, #Tarija. Enviamos helicóptero Súper Puma con alimentos y equipos de búsqueda de las FFAA. Estamos evacuando heridos y familias afectadas. pic.twitter.com/VRW3yyDq7y
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 21, 2022
Juan Carlos Calvimontes, Viceministro de Defensa Civil, también confirmó que el desborde de los ríos ocasionó que al menos tres comunidades guaraníes sean afectadas: “Se presume que existen aproximadamente, 20 personas desaparecidas”, mencionó el viceministro.