Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desde diciembre del 2021, puso en marcha el Plan Lluvias, para la atención de emergencias. Proyecto estatal que destinó un presupuesto de Bs 83.144.232 para realizar intervenciones de manera inmediata y oportuna ante cualquier emergencia en la Red Vial Fundamental (RFV). Esta iniciativa generó empleos dignos a través del programa de Pro-Viales en todos los departamentos.

“Más de 2.966 empleos dignos se han generado para hombres y mujeres a través de 426 microempresas de conservación vial”, explicó Henry Nina, Presidente Ejecutivo de la ABC en el acto de rendición pública de cuentas que se desarrolló en la ciudad de Tarija el pasado viernes.
A la fecha, se contrató 19 empresas de construcción, 11 empresas de rehabilitación y 85 empresas de conservación vial. Es así que la ABC trabaja con diferentes empresas que garanticen la transitabilidad de las carreteras.
Personal técnico y especializado, distribuido a nivel nacional, trabaja en la ejecución de este plan. Es por ello, que diariamente la ABC reporta acciones de atención de emergencias en todos los tramos y rutas que forman parte de la Red Vial Fundamental.