La Federación de Fútbol de Estados Unidos se comprometen a pagar el mismo sueldo tanto para la selección masculina como la femenina.
“U.S. Soccer se ha comprometido a ofrecer la misma remuneración a las selecciones nacionales femeninas y masculinas en todos los amistosos y torneos, incluido el Mundial, a partir de ahora”, detallan en el acuerdo enviado a AFP.
Luego de que un grupo de 28 jugadoras de la selección femenina, campeona del mundial Francia 2019, había demandado al organismo por política de discriminación, se llegó a un acuerdo para que la selección femenina gane lo mismo que la masculina. La aplicación de los términos del convenio está supeditada a la ratificación de un convenio colectivo entre los jugadores de la selección nacional y la Federación.
Cabe recalcar, que la selección femenina de Estados Unidos es la más ganadora a nivel mundial, ostenta en su palmares cuatro campeonatos del mundo y algunos tantos de oros olímpicos.
Alex Morgan, futbolista que contempla 190 partidos internacionales con la selección y una de la jugadoras más valoradas del seleccionado estadounidense se sintió muy feliz y orgullosa de logro conseguido.
“Es un paso monumental al frente que nos hace sentir valoradas, respetadas y repara nuestra relación con la U.S. Soccer No solo lo veo como una victoria para nuestro equipo o el deporte femenino, sino para todas las mujeres en general”, remarcó Morgan.